Blogia
eL RiNCóN dEl SuRiCaTo

LA FIRMA

MASTER

CONMIGO NO CONTEIS

Yo no iré a la manifestación del próximo sábado contra el gobierno presidido por Jose Luis Rodríguez Zapatero. El lema de la manifestación “España por la libertad, no más cesiones a ETA” es un reclamo atractivo, no me produce ningún tipo de rechazo, pero ¿qué libertad estamos reivindicando? ¿Cuántas cesiones a ETA se han producido por parte de este gobierno? ¿Zapatero es realmente el anticristo tal y como proclamaban ciertos manifestantes en las concentraciones del pasado fin de semana?...

Sinceramente, es agotador tanta demagogia, mentira y discurso populista ensalzando revoluciones sociales carentes de fondo y sentido. Suerte que la sociedad española del siglo XXI tiene criterio e inteligencia suficiente como para no dejarse arrastrar por lo primero que pida el político de turno, ya sea el alzamiento en armas o el suicidio colectivo.

Es evidente que los dos grandes partidos políticos españoles PP y PSOE mantienen una tensa relación desde el inicio de la legislatura actual, pero la actitud del principal partido de la oposición, exagerando y dramatizando las decisiones del gobierno con el fin de trasmitir esta confrontación a las calles, solo provoca una confrontación social inducida que, a parte de dividir y crear odio entre el pueblo español no aporta nada en absoluto.

Si a la crispación política añadimos el papel de ciertos medios de comunicación, cada día más manipuladores y alineados a un partido político u otro, el cocktail explosivo resultante se traduce, en el mejor de los casos, en una apatía y desconfianza total frente a las instituciones del estado y sus teórica función de búsqueda del bien común.

Apostaría que el 99,9% de la sociedad española esta en contra del terrorismo; subiría mi apuesta al asegurar que tanto Zapatero como los anteriores presidentes solo buscan acabar con el terrorismo; e iría más allá sentenciando que ni este ni ningún ejecutivo permitiría el desmembramiento del estado español. Entonces... ¿por qué se empeñan tanto en convencernos de que el “Apocalipsis va llegar y que el anticristo vive en la Moncloa”?. ¿Es que a caso el fin justifica los medios y por tanto no importa mentir, exagerar y enfrentar a los españoles con tal desgastar a un gobierno u otro?.

Señores políticos, al que se de por aludido, todos los gobiernos tarde o temprano acaban “quemandose” por si solos, es solo cuestión de esperar. La mejor manera de convencer y llegar al poder es haciendo las cosas bien, aportando alternativas coherentes y , sobre todo, tratando al pueblo, como lo que és, inteligente y soberano, y nunca como un rebaño de borregos alimentado de odio y proclamas tremendistas.
 

 

0 comentarios